martes, 6 de julio de 2010

Adicciones



Estaba pensando en ¿qué tema podría escribir?, mientras jugaba por facebook al "waka- waka" -creo no ser la única adicta a ese juego o ¿si?- y es ahí cuando reconocí la palabra "adicción" la cual llegó como una especie de luz a mi mente y me hizo pensar en todas aquellas cosas de las que realmente soy una fanática - la lista es bastante larga-.

Pero ¿cuando un comportamiento ya es adictivo? un comportamiento ya es adicción cuando nos creamos una dependencia con ese estímulo que nos genera placer. Fue ahí, cuando reconocí que las adicciones no respetan edad, sexo ni estrato social. No me refiero a la adicción a drogas, sino a cosas cotidianas que realmente hagan florecer en nosotros el placer de disfrutarlas, un ejemplo claro de esto lo es el chocolate, todos en más de una oportunidad hemos disfrutado un chocolate- ese que comemos solos y a escondidas- y tal parece que el suspenso, le da un toque especial a las cosas.

Comencé a observar a mi alrededor, y me di cuenta que hay adicciones por doquier, personas fanáticas de la ropa, de los caramelos, del Internet, a la música, maquillaje, a los hombre, a las mujeres, a la locura y el desenfreno, y en algunos casos, al sexo -tema no menor, muchas veces callado, pero estoy segura que es más común de lo que se cree-.

Pero, cómo dejar una adicción tan cotizada y disfrutada como un chocolate, un caramelo o el último perfume que se lanzó y es que nosotras, las mujeres nos caracterizamos por ser antojadizas. A decir verdad, esas adicciones son menos incidentes y preocupante que la adicción a videojuegos, el Internet, etc.

Y es que estás últimas, son realmente preocupantes, incluso sé de algunos casos en los cuales el videojuego, el fútbol o el internet, son más importantes que salir con alguna chica tema no menor- ahora comprendo porque todas estamos solteras-.

Bueno, chicas y ahora ¿quién podrá defendernos? si están todos detrás del computador jugando o viendo videos musicales. No se quejen caballeros, porque cuando decidan pararse de la silla que los mantenía unidos con su computador, ya todas las mujeres estarán comprometidas o se unirán al bando contrario. A carencia de hombres exceso de oportunidades "alternativas".







domingo, 4 de julio de 2010

Féminas en acción


Dicen que una Junta de chicas, pero ojo, ¡solo de chicas! esta colmado de locura y desenfreno" Y es que los hombres temen de estas reuniones sociales, pues para algunos es solo una especie de comentilleo, para otros locura intensiva en su más alto grado de expresión. Sea cual sea la definición, a los hombres no les conviene, puesto que les gusta tener el control de todo, se creen una especie de jueces ante nuestras acciones.

La mujeres, en ocasiones nos sentimos reprimidas por lo que la sociedad exige y no se trata de no "ser señoritas" lo cual es casi un lema que tenemos- más bien nuestro escudo de lucha ante los prejuicios que contra nosotros se imparten- sino disfrutar de la vida sin esas constantes cadenas que se nos interponen solo por ser mujeres.

Risas, risas y más risas, confesiones y tallas picaronas, son las constantes temáticas. Es aquí cuando se tocan esos recurrentes temas como la sexualidad, consejos de belleza (que nunca faltan), "comentar" sobre la chica que nos cae mal, y obviamente, hablar de quien nos sentimos atraídas.

Y es que sólo las amigas son capaces de comer junto a ti una casata de helado y ver películas románticas cuando saben que estás depresiva, acompañarte a trotar cuando piensas que ya sobrepasaste tu límite, de mirar feo a aquella persona que te hizo daño, y sobretodo son las únicas que hacen el ridículo junto a ti si es necesario.

Que recuerdos se vienen a mi mente, me atrevería a decir que los mejores hasta el momento. Como consejo, ríanse de la vida, y véanla como una película, está en sus manos escribir el desarrollo y desenlace de ésta. No hay duda que durante algunos capítulos las cosas se tornen difíciles, pero teniendo amigas junto a uno, quizá no se exterminará lo malo, pero si se hará más liviano el peso que podamos cargar.