lunes, 15 de junio de 2009

La mala suerte es el consuelo de los mediocres


La mala suerte... creo que, no tengo tanta mala suerte o ¿si?¿cómo saber si tengo mala suerte? haber... no diré que soy una chica estrellada, pero tampoco me levanto con el pie izquierdo todos los días.

¿Qué es la mala suerte? será el hecho de que las cosas no nos salen bien. El caernos en lugares públicos, tropezarnos una y otra vez, a decir verdad, las cosas no nos salen para nada bien. Y es que acaso¿andamos con mal augurio?... ppff, creo que a todos nos ha pasado alguna vez!.

Quizás, el hecho de creer que tenemos mala suerte, llame más la mala suerte ¿podría ser eso?... Hay! pero que enredo.
Me encontraba en un local del centro de Concepción, cuando un caballero, me mostró un escrito que decía... "La mala suerte, es el consuelo de los mediocres". No se si me vio cara de perdedora o ¿qué?... solo sé, que me pareció interesante esa frase, y hasta el día de hoy la analizo.

Recuerdo, lo que decía un antiguo profesor mío ¡ÉXITO! porque la suerte es para los mediocres.
Quizás tengan razón! ¿ quién sabe?

Fotografía de: Jimena Almarza

viernes, 12 de junio de 2009

¿Quién tiene la razón?


Nunca se sabe, si la experiencia la dan los años, o los acontecimientos que hemos vivido. Es por eso que, cuando se nos dice, "no se meta usted es muy pequeña para opinar sobre las cosas de la vida",nos molesta tanto. Hey!! los años han cambiado, y con ello las ideologías que se presentan con el correr del tiempo.

¿Por qué por ser jóvenes somos menos maduros?, ¿quién dijo eso?, alguien ha podido demostrar eso! que enredado ... que enredo!
Pero en fin, esas son una de la disyuntivas que se presentan diariamente, por ser adulto, siempre tienen la razón, ¿quién ha comprobado eso?

Es por eso, que la franja divisoria, entre jóvenes y adultos, existirá siempre, porque esta establecido, que por ser mayores se es mas maduro y sabio, en algunos casos si, pero no en todos los casos es así.

Por eso... es mejor aceptar las criticas en silencio, entendiendo con ello, que los tiempos han cambiado, y con ello el pensar, y no por ser jovenes, somos menos maduros.

domingo, 7 de junio de 2009

Una vital diferencia, que marca sin duda la Diferencia



Y ¿quién ha dicho que sería fácil? pues nadie. Ojala nos hubiecen advertido antes, pero la gracia es que no estemos preparados. ¿Por qué para todo se debe elegir?, ¿por qué todo no es más fácil?, en ocasiones, da risa el hecho de tener que elgir constantemente. Sería todo más fácil, si solo en una persona tuvieramos lo que buscamos. Pero es casi imposible, teniendo en cuenta como son los "hombres" hoy en día. Encontremos en un solo hombre, todo aquello que siempre añoramos. Creo que será mejor, seguir esperando, soñando y creyendo que en el mundo actual aún están presentes los príncipes azules, ja-ja-ja que risa sería pensar eso, es mejor asumir y aceptar, que el hombre, solo en muy pocas ocasiones cumplirá con lo que nosotras, bellas damas queremos tener.

Ojalá, lleguen aquellos príncipes de antaño, esos de los cuentos de hadas, aquellos que conquisten nuestro corazón. Sería lindo, pero analizando la triste realidad, nos sentiremos desilusionadas una vez más. Terminando después de cada ruptura amorosa, comiendo chocolates sin parar, viendo una triste y romantica pelicula de amor, revisando cada una de las cartas que se nos entregaron... Pensando, que malo es el amor. Por mientras, nuestro "seudo principes azul", disfruta de la vida nocturna, pasando noches locas, demostrando cuan hombre es... Esa es una de las vitales diferencias, que presentamos las mujeres, somos sensibilidad, el hombre en algunas ocasiones es más duro, pero aún así, ellos son nuestros principes azules, aquellos por los que suspiramos y hasta lloramos.

viernes, 22 de mayo de 2009

Un sensor, que nos facilite la vida ...


Cuando creemos que esta si, esta será nuestra oportunidad, siempre hay algo que falla, en todos los aspectos, no solo en el amor, creemos que las oportunidades que no son las correctas son de nosotras, y la embarramos. Sin embargo, cuando esa si es nuestra oportunidad, no la reconocemos a tiempo y se nos va, como el viento, llega y va... como dice nuestro querido profesor de comunicación, paradigmas??, jajaja la vida en si es un paradigma, es lamentable, si no entendemos lo que es un paradigma, jamás entenderemos el sentido de la vida, debo reconocer, que bastante me costó entender lo que en si era "paradigma", no me quiero imaginar, cuanto me costará entender el sentido de la vida, aquél que realmente importa, que no sea banal, ni mucho menos mediocre, deberíamos tener un sensor, que nos indique en que momento lanzarnos a las oportunidades que se nos presentan y cuando no, que nos indique en quien confiar y en quien no, y sobretodo que nos señale quien es el correpondido y quien no. Ya que no es chistoso, andar por la vida sufriendo por amor, todos, aunque sea, una lagrima hemos derramado, tal vez de dolor, orgullo, rabia ¿quién sabe?motivos sobrarían, pero con suma urgencia, se requiere alguien que cree, aquel sensor, que nos facilite la vida, y nos ayude a entender las locas ideas que se nos suelen presentar en el trancurso de ella.

lunes, 4 de mayo de 2009

"Agridulce"


Cada vez, que el tiempo pasa y pasa, nunca nos detenemos a pensar, si es que ese cambio que estamos vivenciando, es positivo o ¿no?. Las vueltas que da la vida, nos deja en lugares, que en algunos casos, no son los correctos. Pero debo reconocer, que este es mi lugar, aunque en muchas ocasiones tuve miedo de dejar todo atrás para emprender un nuevo vuelo, por temer a lo que vendría. Hoy digo, con absoluta sinceridad, que esta es la mejor estación que en mi corta vida he estado.

Es por esto, que me atrevo a recomendar los cambios, el aprender, crecer, y sobretodo vivir al máximo cada experiencia que la vida, tiene el honor de darnos. Aunque es dificil, nadie dijo que sería fácil, se debe tener la capacidad, para enfrentar cada obstáculo de la mejor forma posible, teniendo en cuenta, que poco a poco, iremos construyendo redes y lazos, con personas que se ganan nuestro corazón granito a granito. Dejando un gusto grato, "Agridulce" tal vez, ya que, no todo es dulce, ni todo es agrio, es por eso que la mezcla perfecta de la vida, debe ser, indudablemente "Agridulce".

Ya que de esa forma, aprenderemos de lo bueno, y disfrutaremos de lo malo. Dejando, que el libro de nuestra vida, no sea algo banal, sino que cada página, este colmada de experiencias y sensaciones que llenan nuestro corazón, y nos ayudan de alguna forma, a emprender nuevos vuelos, con la certeza de que quizás el próximo, también tengo guardado la clave que nos dirige al éxito.

lunes, 20 de abril de 2009

Una vez más esperando que el tiempo se encargue de todo.




Cuando pensamos que ya todo va bien, siempre sucede algo, que hace que eso que creemos que va por buen camino se desplome, es lamentable, pero en algunas ocasiones de la vida, suelen suceder estás cosas, que hacen que aprendamos a ser mas fuertes, mas maduros, ver y enfrentar de otra manera los obstáculos que se nos presentan, solo se debe tener voluntad, nada más y el conocimiento de que todo es para mejor.



Pero, en un inicio creemos que eso que nos pasó no es para mejor, nos duele aún más, porque las heridas siguen abiertas, provocando en nuestra mentalidad que eso que sucedió, jamás debío pasar, pero con el correr del tiempo, cuando recordamos las situaciones por las que hemos pasado, podemos recién ahí ver lo positivo que esa mala experiencia dejó en nuestras vidas, enseñanzas valiosas por lo demás, que solo el tiempo se encarga de demostrar.



Esas enseñanzas, son duraderas, únicas y especiales, porque las aprendimos a través de nuestras experiencias personales, dolores personales en la mayoría de las veces, pero lo importante y lo trascendental es que obtuvimos un aprendizaje valioso... un aprendizaje que solo podemos tener gracias a nuestras vivencias, dolores y alegrías, pero ¿por qué el ser humano se niega a aprender?, se niega a eso porque teme a aceptar las derrotas, si estas no se asumen, el aprendizaje que podríamos haber obtenido, se esfuma, de esta forma en un futuro, quizás volvamos a caer en lo mismo, errores sin soluciones y aprendizajes sin bases fundamentales, que se desploman facilmente, dejando solo un banal recuerdo de lo que aprendimos en un pasado, perdiendo la oportunidad de que eso aprendido sea trascendental para el futuro.

lunes, 30 de marzo de 2009

Dulce


Dicen que la mas bella melodía, es aquella que resuena en nuestro corazón, ¿cómo podemos encontrarla si aveces no hemos sido protagonistas de esa melodía?, en muchos casos suele suceder que las personas se desesperan por estar presentes en la melodía de otros... pero todo llega a su tiempo, y solo queda esperar, y sorprenderse por la vida, dejarse llevar y admirar por lo que ella nos depara. Cada cambio es para mejor, si tememos el cambiar algo de nuestra vida, solo debemos tener presentes que de cierto modo evolucionamos personalmente, las experiencias de la vida son las que nos llevan a replantearnos ¿de qué forma queremos vivir?, y si ¿es el momento o no de participar de una dulce melodía?
Ahora solo queda esperar, y disfrutar de los momentos de los cuales somos partícipes a través de la bella melodía del amor, que nos entrega un sin fin de cosas, y no temer a que nos quieran, sino temer a no poder responder a ese amor que se nos da, y no sabemos de qué manera se puede entregar con la misma paciencia y persistencia un ¡te quiero! que va más allá de algo emocional, ya que provoca un regocijo intenso, que solo aquellos que lo han sentido, pueden describir...