martes, 30 de marzo de 2010

Mujeriego y Charlatán pero eso pareciera no importar


Desperté esta mañana deseosa de escribir algo, pero de ¿qué? o ¿quién?, fue ahí cuando recordé un mítico personaje del sector donde vivo. Bajito, moreno, no es feo ni bonito, al parecer ese no es el problema. Lo realmente preocupante es que se jura "mino", camina por las calles con su bolso cruzado y pelo liso, creyendo que es un estilo de Brad Pitt, pero San Fernandino. Claramente después de un accidente, en realidad de unos cuantos accidentes.

Mujeriego, charlatán, mentiroso y chanta. Es de aquellos que parece persuadir con palabras lindas. Más bien comprar el amor de una mujer, con lindos obsequios, y aveces ni eso.

Lo insólito, es que nunca le faltan chicas con las cuales salir, y es que el no "pololea", si no qué "anda" no tan sólo con una a la vez, sino que ha llegado a tener hasta cuatro.
Me pregunto cómo? siquiera fuera simpático, pero tampoco. ¿Dónde está el encanto de este cotizado "macho"?

Es ahí cuando comienzo a cuestionarme la mentalidad de las mujeres, las que tanto nos quejamos de este tipo de hombres, y sin embargo caímos a sus pies, ante la primera muestra de aparante "cariño".

Recuerdo, cuando la casa de mi vecina, era una pasarela, una niña por día, guapas por lo demás, y es que este extraño ser mitológico, no es para nada de tonto. Hasta se daba el tiempo de ser exquisito con las bellas damas que lo cotizaban. Rubias, delgadas, bajas y esculturales, eran la tónica común de este personaje. Y sé que como él, hay muchos más.

Astuto, como ningún otro. Y es que así son este estilo de hombres. El problema está, en que como mujeres alimentamos el ego de estos personajes.

¡Créanme!, hay muchos chicos que valen realmente la pena, quizá, para las superficiales no son los adecuados, y prefieren quedarse con este extraño ser. En lo personal, prefiero un buen hombre, que uno charlatán.

Con esto, logro comprender en parte a los hombres, cuando dicen "las mujeres son complicadas" y tienen razón hasta cierta parte, porque criticamos a este estilo de hombres, pero sin embargo, cuando nos dicen palabras lindas y nos dan regalos bellos, no recordamos aquellos reproches dichos en algún momento dado.

Parece que, debemos poner más atención, y no solo fijarnos ¿si estamos enamoradas o no?, sino también poner énfasis en ¿cómo es realmente aquél ser de quien estamos enamoradas? he ahí el dilema. No tantas quejas señoritas, miren que a la hora de la verdad, eso pareciera quedar atrás.







lunes, 29 de marzo de 2010

Gajes del Oficio


Comenzó la gran batalla, esa en la cual siento los constantes gritos de mi madre diciendo " Erika arregla tus maletas" "Si se te queda algo no te lo mandaré" "Todo los dejas para última hora"

La verdad, es un verdadero campo de batalla cuando debemos irnos a Concepción, las cosas tiradas en todos lados, lo peor es que tu closet pasa a ser la maleta, tu pieza, ya no es tu pieza, siempre encuentras algo cambiado y no como precisamente lo dejé antes de irme. Hay que reconocerlo, soy una visita en mi casa.

Viajes express con gusto a poco, son el tinte recurrente cuando comienza un nuevo año universitario. Sentimientos encontrados -me quiero ir, luegoAñadir imagen me quiero quedar- es tan difícil ser dura cuando puedes quedarte en casa, sentada al lado de la chimenea, regaloneando en familia y viendo televisión durante un día de invierno. Pero no! hay que ser responsable. Aveces me pregunto ¿quién invento esa palabra? nunca puedo rebelarme contra ella, esta en mi mente como un mosquito revoloteandome.

El bus llegará a las 15:30 y debo tomarlo en carretera porque, mi ciudad es tan importante, que no conviene entrar al terminal. Mi mamá, con lo ansiosa que es, hace que salgamos de la casa como a las 14:30 y corriendo porque vamos atrasadas-según ella- llegamos al paradero y durante 1 hora con 15 minutos debo soportar esos olores afrodisíacos que salen desde aquella estructura de lata.

4 horas y media de viaje, aveces 5, y hasta 6 horas, he tenido que soportar en el bus, son un martirio, siempre hay malos olores, el caballero de adelante echa todo su asiento para atrás, me deja aplastada, y el de atrás me quita la cortina, me llega todo el sol. La señora del frente, lleva un bebé en sus brazos, el cual no para de llorar, y ella de gritar. Para colmo, el bus era "casi directo" sólo pasará a Curico, según la amable vendedora, pero no es así, para en todos lados.

Con mi hermana llegamos cansadas, lo único que deseamos es llegar luego a destino, y quedan las tres últimas batallas. Debemos ir en busca del equipaje, está el caos, todos se lanzan arriba de los auxiliares exigiendo sus maletas. Por fin, luego de una incansable lucha, tenemos las dos maletas, la caja de verduras, la de mercadería, la bandeja de huevos y la infaltable "plantita" que mamá nos regaló para adornar el departamento. Es hora de tomar micro, el subir a ella es una osadía y más cuando obstruyes el paso de los pasajeros con esa torre de cosas en el pasillo, el señor micrero mira con cara de "amabilidad" el desorden que tengo.

Logramos llegar a la entrada del edificio y sólo queda subir las 6 escaleras que nos separan de nuestro hogar. Se hacen eternas, cuando voy en la mitad de ellas, me imagino sentada descansando después de un eterno día de viaje. Por fin llegamos y es hora de ordenar las cosas, al otro día tenemos clases, lo que menos tendremos es tiempo de ordenar todo.

La vida del estudiante no es fácil, es por eso que sólo queda hacerla divertida. Muchas veces he perdido una de estas batallas, pero sé que quedan muchas más.
Gajes del oficio, parte de la vida del "estudiante".

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Mito o Realidad?



Dicen que mientras más mal nos tratan, más queremos a los hombres, qué nos enamoramos del chico más patán ¡sí! justo ese que es sin respeto, dejado, poco atento y mujeriego. O tal vez, nos enamoramos de aquél, que nos entrega regalos, nos dice cosas lindas al oído, pero ojo busca un fin, y ese no es estar con nosotras toda la vida, sino persuadirnos con lindas palabras y así, desahogar sus instintos animales .

¿Mito o realidad?¿Existe alguna diferencia entre estas especies de hombres? La verdad, creo que son idénticos. Ambos buscan obtener beneficios personales, obviando claramente a las mujeres. El lograr sus objetivos, pasa por encima incluso del amor desinteresado que podemos entregar.

No obstante, creo que de cierta forma la culpa es compartida. Si tantas veces hemos visto el mismo cuento, por lo menos deberíamos tener una vacuna contra minos chantas, un sensor que los detecte mínimo a unos mil metros y así tener tiempo de arrancar .

Hay que reconocer que, lamentablemente en muchos casos, nos gusta sufrir en vano. Mucha telenovela de amor "sufrida"-esas en las cuales, se le pierde el bebé, queda ciega o inválida, se enamora del jefe, etc- ha logrado insertarse en nuestras mentes, guiándonos a buscar algo semejante. Un amor medio bizarro, en el cual si no hay llanto no hay amor.

Mujeres, se debe asumir que no tenemos, ni la vacuna, ni el sensor. Sólo nos queda, tener los ojos bien abiertos y vendar el corazón hasta que llegue alguno de esos buenos hombres, que tanto soñamos. No se haga tanto de rogar señorita, es común eso en las mujeres, y lo anecdótico, es que caen a la primera muestra de amor con el hombre equivocado.

Detrás de tanta palabrería, tanta canción de amor dedicada, hay una intención, quizá desinteresada. Usted juzgue, y por supuesto. No nos dejemos engañar, utilicemos nuestro preciado sexto sentido en el amor.

viernes, 26 de marzo de 2010

Un loco amor de invierno



¿Cuál es la mejor estación del año? sé que muchos responderán " el preciado verano" porque hace calor, con eso nos desprendemos de ropa y los conocidos "jotes" salen al ataque pues está claro que ellos no pierden oportunidad.

Creo que, una de las estaciones más lindas del año, es el invierno, pues incluso es más cálido que el verano y eso que hay bastantes grados de temperatura menos.

Es una de las instancias perfectas para comenzar romances ¿ qué más tierno que un lindo beso bajo la lluvia? pues esos no están limitados solo para las famosas actrices de grandes comedias románticas, cualquiera puede protagonizar uno. Sé que muchas personas ya han tenido la oportunidad de besar bajo la lluvia.

Quizás, ustedes los varones deberían cambiar el" amor de verano" por "amor de invierno" ya que están los pretextos perfectos para iniciar la conquista. Con el frío que hay, el abrazarse, acurrucarse, ver películas en casa se hace más común y especial y así crecen los apasionados romances que nacen bajo el alero de vientos , lloviznas y frío.

Es hora de renovarse señores, y mirar con otros ojos esta bella estación del año, sean más inteligentes y atrévanse a vivir un loco amor de invierno.

martes, 23 de marzo de 2010

El poder de la naturaleza


A las 3:35 am del día sábado 27 de febrero, comenzó para muchos una pesadilla, para otros simplemente un "remezón" que trajo consigo "marejadas y subidas de mar" pero sin mayor peligro para la población.

Estos acontecimientos nos dejan como enseñanza que como seres humanos, no podemos tener el control de todo, que la vida se va descubriendo de a poquito y es una caja de sorpresas.

A mi juicio, lo ocurrido aquella madrugada, fue duro para todo los chilenos, nos hizo recordar el poder de la naturaleza. Naturaleza que muchas veces destruimos y creemos tener dominada, pero no es así.

El miedo es popular por estos días, y pareciera que fuese una epidemia pues de a poco se convierte en un sentimiento generalizado.

Lo que para muchos, fue una pesadilla se va tornando más alentador. El volver a la normalidad costará, pero con la fuerza característica de los chilenos, alcanzaremos la tan anhelada "normalidad".

Con respecto al manejo de las autoridades, hay mucho que decir eso está claro y es un debate que dará para mucho, no obstante lo único claro es que " se les fue de las manos" al gobierno saliente, esperemos que el actual gobierno haga las cosas bien, y demuestre el porqué están ocupando los cargos.

Hoy en día lo que menos interesa, es la línea divisoria entre oposición y oficialismo, las personas quieren respuestas inmediatas a sus problemas. Reconstruir Chile, y volver a la normalidad.
Acontecimientos como estos, nos dejan grandes enseñanzas, que ojala perduren en el tiempo y no sean algo pasajero. Ojala en Chile, se aprenda a diferenciar "marejadas" de un "tsunami".